domingo, 29 de abril de 2012

De discusiones va la cosa

Hola a todas las que me leéis!!!
Espero que esteis teniendo un buen día porque definitivamente el mio no lo está siendo para nada.
Yo no se que opinareis vosotras de lo siguiente que os voy a contar pero a mi sinceramente me ha afectado bastante y he logrado comprender como dos personas de la misma edad pueden llegar a tener mentalidades tan diferentes (sabios consejos los que me daba mi abuela).
Ahora os cuento la historia. Estaba yo en mi casa de reposo como me mando el médico para que no se me suelten los puntos después de la operación y ha llegado una conocida de visita. Como habreis podido observar si seguís mi blog me apasiona hacer punto y lo puedo definir como uno de mis hobbies. Total que yo estaba realizando una de las labores que os enseñare dentro de algún tiempo cuando la acabe, cuando llega la anteriormente comentada y me dice "que como puedo estar haciendo eso, que yo no tengo hijos y que además eso es cosa de viejas".
Como comprenderéis tal ha sido mi mosqueo que no me he podido quedar callada. Sus palabras me han sentado fatal porque creo que cada cual es libre de hacer lo que quiera mientras no esté haciendole mal a  nadie.
Es cierto que soy joven (tengo solamente 20 años), tampoco tengo hijos ni planes de tenerlos a corto tiempo pero esto no quiere decir que sea un pecado hacer punto. Además lo he mamado desde siempre, era raro no ver a mi madre o a mi abuela haciendo punto mientras veían la tele o estaban en el sofá e incluso recuerdo que de pequeñita era la mar de feliz cuando me sentaba al lado de mi abuela y experimentaba con las sobras de lana que ella me dejaba. Por eso me siento orgullosa de haber aprendido de ellas a realizar estas labores maravillosas y poderlas compartir con más gente.
Por otra parte no se ni como denominarlo, pero me da verguenza ajena saber que hay personas que tienen una mentalidad tan "estricta", a mi parecer como si se hubiesen quedado atascados en el tiempo, y que no puedan comprender que para gustos están los colores.
Siento haberos soltado todo este rollo pero necesitaba desahogarme de alguna manera.
Muchas gracias a todas vosotras que leéis lo que publico.
Saludos

2 comentarios:

  1. Hola guapa!! me alegro que la cosa vaya mejorando y los puntos secando, en resumen que estes mejor de la operacion!

    De lo otro que decirte???? que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio!!!

    Mira no me sorprende nada el comentario de la susodicha, porque conozco mas gente que piensa igual...sabes que??? creo que por envidia..porque ellas en la vida tendran las manitas para hacer maravillas como las tuyas y las de tu abuela o amatxu..
    Yo tambien lo he mamado desde chiquitina y estoy orgullosa de lo que hago, y como tu bien dices no hacemos daño a nadie y encima disfrutamos y nos gusta...asique quien tenga esa cerrada mentalidad que le den, nunca tendran el placer de ver algo echo con su creatividad y sus manos y eso que se pierden!!!

    Tu animo y para delante..que lo haces genial!!!

    Un besazo!! (Menudo rollo te he soltado jajaja)

    Yoli

    ResponderEliminar
  2. hola guapa!!...en primer lugar te felicito por tu trabajo...tienes unas manos maravillosas...yo no soy tan joven como tú,pero desde muy pequeña me gusta el ganchillo,la costura,tricot...me apasiona...tengo dos hijos mayores que tú ...pero tengo una niña pequeña que con 8 años recién cumplidos ya tiene su máquina de coser(de barbie ) ...una tricotosa y está haciendo su primer cuadro de medio punto...y me gustaría que algún dia la pudiera ver ganchillar,calcetar...darle a las manos y no a la lengua ...como le pasa a muchos...tú sigue haciendo estos trabajos tan lindos y da las gracias a tu madre por haberte enseñado ... recuperate pronto...saludos.anamary

    ResponderEliminar